top of page
Foto del escritorDesde Uruguay hasta Corea

Sobre Corea del Sur


  • Hoy les quiero hablar un poquito sobre Corea del Sur para aquellos que aún no conocen mucho sobre este hermoso país.

  • El nombre del país en el idioma coreano es 대한민국 que significa La República de Corea del Sur para distinguirla de Corea del Norte.

  • Así es como luce la bandera de Corea del Sur que en mi opinión es una de las banderas mas hermosas que existen, para mi es mi segunda bandera favorita en todo el mundo porque claro la primera es la de mi propio país Uruguay.

  • Para darles una noción geográfica Corea del Sur es un país de Asia Oriental, ubicado en la parte sur de la península de Corea. Limita al norte con la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte), con la cual formó un solo país hasta 1945. Al este se encuentra el mar de Corea, al sur el estrecho de Corea, que lo separa de Japón, y al oeste el mar Amarillo. Su territorio comprende la mitad sur de la península de Corea englobando unas tres mil islas que la rodean, dentro de las cuales se destacan Jeju, Ulleungdo y Dokdo las cuales hablaremos de ellas más adelante.

  • Aproximadamente la mitad de la población del país vive en su capital Seúl, o en su zona metropolitana, que es una de las áreas metropolitanas más pobladas del mundo.

  • Corea es una de las civilizaciones más antiguas del mundo y eso es lo que mas me encanta del pais ya que aun siguen permaneciendo costubres de epocas remotas que mas adelate en el blog les estare contando sobre ellas.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page